domingo, 1 de junio de 2014

Experiencias culturales que fortalecen una convivencia armonica con el medio

Para convivir de manera armónica con el entorno natural es necesario un cambio cultural en el que cada ser humano se sienta parte del ambiente y establezca una escala de valores que le permita cuidar el equilibrio ambiental, así como proponer y exigir soluciones integrales a los problemas detectados. 


Pretende fortalecer los aprendizajes relativos a aprender a vivir consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. Implica el estudio de la organización de las relaciones en las diferentes instituciones de la sociedad, sus normas y valores de vida (tolerancia, solidaridad, cooperativismo y otros) y su actitud frente a la naturaleza. 


Uno de los componentes esenciales de esta área se refiere a la cultura y Nación Panameña; con ello, alienta el fortalecimiento de los elementos esenciales de nuestra identidad nacional. 
La vida cotidiana de cada persona hace que perdamos de vista la importancia de la convivencia armónica con el medio. 


Todos los medios y recursos que utilizamos. La vida cotidiana de cada persona hace que perdamos de vista la importancia de la convivencia armónica con el medio. 
Todos los medios y recursos que utilizamos diariamente, hacen nuestra vida cotidiana mucho más simple, todas estas solo las tomamos en cuenta cuando verdaderamente nos hacen falta. 


Para aprender a valorar nuestro medio tenemos que despertar y concientizar no solo nosotros sino llevar el ejemplo a todas partes, acerca de lo importante que es el cuidado de los medios naturales, e investigar distintas sociedades y culturas que nos permitan ver como otras culturas establecen la convivencia con el medio. 
Diseño de estrategias para el desarrollo sustentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario